Brother es una escuela de ideas, antes de ser una escuela de publicistas. Por que?. Por que la publicidad es finita , tiene límites , y es solo una forma de expresar una idea, así como el cine, el arte o la danza étnica. En cambio una idea es infinita, no tiene límites e incluso con la maduración suficiente puede crecer y despegar de nuestras cabezas para aterrizar donde nosotros creamos que tiene mejor futuro. Las buenas ideas van a solucionar el problema energético, son las que se disfrutan en el cine, son las encargadas de mejorar la publicidad y el mundo. Buscamos inspirar y motivar para que todos encuentren esas ideas dentro de sus cabezas. Charlar, experimentar, divertirse y trabajar. Si, trabajar es la única manera de parir esas ideas. Para eso estamos, pero no solo para que lleguen a una agencia de publicidad, sino que lleguen a donde quieran estar.

escuela cannes
Brother:

Vuelve a ser la mejor escuela del mundo

Festivales – Cannes 2023
El Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions nombra a Brother como mejor institución educativa del mundo y arrasa en la categoría para estudiantes del festival con veinte de sus equipos en la shortlist. Al mismo tiempo una dupla de la sede argentina de la red se alza con el premio de Oro y el Grand Prix de la categoría Future Lions.
“Este premio es un verdadero orgullo no solo por ser el festival más importante de la industria sino porque realmente es un reconocimiento a toda la Red. Entre todas las sedes inscribimos más de 80 trabajos y el resultado final es producto del esfuerzo de todos y todas nuestros alumnos y profesores. Realmente todas las sedes son las mejores escuelas del mundo”, añade Rezzónico sobre el logro.
Cannes Lions

Brother como mejor institución educativa del mundo

Una vez más, una escuela de Iberoamérica ha logrado obtener el reconocimiento como la mejor institución educativa del mundo en el prestigioso Festival Internacional de la Creatividad Cannes Lions, y esta escuela en particular es Brother. Con este segundo galardón, la red de escuelas dedicadas a la creatividad vuelve a destacarse como centro de la industria publicitaria a nivel mundial, algo que nunca antes había logrado una escuela hispanohablante. Este hecho resalta aún más la importancia de este premio, no solo para la red de escuelas, sino también para el conjunto de la creatividad en Iberoamérica. «Brother se ha convertido en un referente de la educación creativa mundial. Una utopía en la cual siempre creímos. Un método de aprendizaje donde el ser humano es el centro de todo, con lo bueno y lo malo. Hoy nuestro mensaje de agradecimiento va para nuestros alumnos y alumnas de todo el mundo, que nos han colocado en este sitio, y hacen que ganar por segunda vez la escuela del año en Cannes ya no sea raro», declara Mauro Suárez, CEO de Brother, sobre el reconocimiento.
WhatsApp Image 2023-06-20 at 4.59.03 AM
Brother OJO
BROTHER MÉXICO

4 Finalistas en en el OJO DE IBEROAMÉRICA

Brother, considerada la mejor escuela de creativos del mundo según Cannes Lions 2021 y siendo la más premiada de este 2022, terminó de consagrar su posición recientemente como la institución con más finalistas y ganadores del Ojo de Iberoamérica, ubicando otra vez a la escuela en los más alto del ranking. La sede de Brother México, por su parte, se consagró como la escuela más ganadora del país, obteniendo 4 finalistas en la categoría estudiantes que resultaron en un Plata y un Bronce para la escuela dirigida por Dany García. Desde Brother se mostraron felices con el resultado, “La escuela todavía no cumplió un año en México y tenemos mucho para festejar, porque además de los premios en el Ojo de Iberoamérica, alumnos del curso de creatividad integral de Brother México son finalistas en CLIO. Todos estos resultados no hacen más que reafirmar nuestro compromiso con nuestros alumnos… de Brother te vas con un portafolio competitivo y ganador.”
Inauguran Brother México

Escuela de creativos

Durante el open house de la escuela Brother México, tuvimos la oportunidad de escuchar a grandes líderes de la industria publicitaria cómo Jessica Apellaniz, Dany Garcia y Michelle Quintanilla, quienes a través de clases muestra y entrevistas, compartieron insights de la industria muy relevantes. Michelle Quintanilla, Head en Cultural & Strategy, compartió la importancia de enfocar la atención en los problemas que tienen las marcas para poder entenderlo y con ello crear una solución, pero siempre desde el entendimiento que hay del problema. Para ello, aclaró que una de las mejores herramientas es la estrategia y hay que saber cómo implementarla para que las empresas logren crear planes que permitan a las marcas aumentar sus ventas o solucionar aquellos problemas que tengan. Describió a la estrategia como una opinión informada para la resolución de problemas y justo el lugar en donde las empresas deben poner su atención para reparar los problemas de forma positiva y efectiva.
Por su parte, Dany García, CCO de draftLine MX, y Jessica Apellaniz, CCO de Ogilvy Latam, impartieron una clase en la que compartieron la importancia que tienen los copywriters al realizar contenido para las marcas, ya que los mensajes más poderosos salen de ahí.
IMG_2484